La Fe
Compartir

El autobús de Paterna al Hospital Universitario la Fe de Valencia que el actual Equipo de Gobierno puso en marcha hace un año cumple el primer aniversario de su puesta en marcha con una media de 1.200 viajeros al mes.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha valorado positivamente la utilidad que el servicio está teniendo para la ciudadanía paternera así como la excelente acogida que esta línea directa de transporte público municipal ha tenido desde el principio por parte de los vecinos y vecinas.

Las cifras de viajeros durante este año avalan la necesidad de este autobús”, ha destacado el primer edil al mismo tiempo que ha explicado que “se trata de un servicio rápido, cómodo y asequible utilizado no sólo por los paterneros y paterneras que van al hospital a sus consultas médicas o a visitar a algún enfermo/a, sino también por los vecinos y vecinas que trabajan por la zona o en el propio centro hospitalario”.

A este respecto, Sagredo ha anunciado que precisamente para ofrecer un mejor servicio a aquellos que cogen el bus para llegar a su lugar de trabajo, desde el equipo de gobierno están estudiando adelantar 30 minutos la hora de salida del autobús para que salga de Paterna a las 06:30 y atender así una de las peticiones realizadas por los usuarios.

En este sentido, el Alcalde también ha adelantado que este verano, a través de la empresa adjudicataria del servicio Edetania Bus, se va a realizar una encuesta para saber el nivel de satisfacción de los usuarios, conocer sus quejas y/o sugerencias con el objetivo de seguir mejorando el servicio y adaptarlo a sus necesidades”.

Respecto a las franjas horarias, Juan Antonio Sagredo ha indicado que los tramos comprendidos entre las 08:00-08:30, las 10:00-10:30 y las 11:00-11:30 son los que mayor frecuencia de viajeros registra el autobús a la vez que ha señalado que “el pasado marzo fue el mes que más volumen de usuarios registró con  1.570 pasajeros”.

Por último, el Alcalde ha vuelto a incidir en la eficiencia de esta línea que, en menos de 25 minutos recorre los 14 km que separan el municipio del centro hospitalario utilizando la V-30 y facilita el desplazamiento de los vecinos/as de Paterna a un precio más que asequible (0,85€). “Este bus no sólo evita problemas de aparcamiento sino que además ahorra tiempo y dinero a los vecinos/as, ya que, antes de poner en marcha este bus, el tiempo que tardaban en llegar al hospital superaba las 1,5 horas y se gastaban alrededor de 4,5€ en utilizar varios medios de transporte”, ha recordado.

El autobús directo a la Fe de Valencia fue una de las apuestas electorales más importantes que el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo adquirió con la ciudadanía con el objetivo de mejorar la comunicación en transporte público de Paterna con los dos centros de referencia para los paterneros y paterneras: el Hospital la Fe de Valencia y el Centro de Especialidades de Burjassot.