Turismo Burjassot
Compartir

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido el acto de presentación de las líneas estratégicas del turismo local de cara al 2018. La presentación, primer acto oficial celebrado por la Concejalía de Turismo, corrió a cargo del concejal del área, Roc Senent y contó con la presencia de otros concejales de la corporación. como el responsable de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y desarrollo local, Lluna Àrias, la concejala de Promoción del Valenciano, Maria Viu y  el concejal David Sánchez (Ciudadanos).

El concejal de Turismo comenzó su intervención agradeciendo el trabajo y la colaboración recibida por parte de diversas personas y entidades a la hora de confeccionar el nuevo mapa turístico de la ciudad, así como el díptico que incluye información sobre los principales atractivos turísticos de Burjassot, entre los que se incluyen Los Silos, la Iglesia Arciprestal de San Miguel Arcángel, el Parque de La Granja, la Ermita de San Roque, el antiguo Mercado, las esculturas de Vicent Andrés Estellés y Vicente Blasco Ibáñez o las Rutas por la Huerta, entre otros. Sobre el nuevo mapa turístico, Roc Senent destacó que, a pesar de incluir todos los puntos de interés de la ciudad, “no es un mapa cerrado o definitivo sino que se podrán ir haciendo aportaciones futuras para completarlo y mejorarlo. Nuestro objetivo ha sido crear un mapa que refuerce nuestras señas de identidad y también editarlo en nuestra lengua, en valenciano”.

El mapa turístico de Burjassot dispone de códigos QR que amplían información sobre diferentes puntos de interés y, a partir de ahora, podrá encontrarse en los centros públicos municipales así como en numerosos locales comerciales de la ciudad.

Fomentar las visitas guiadas de los principales monumentos y lugares de interés, promocionar la oferta turística de Burjassot entre otras poblaciones, seguir dando a conocer las figuras de personajes ilustres de la cultura vinculados a Burjassot, potenciar hermanamientos con ciudades que puedan tener algún vínculo cultural o patrimonial con Burjassot, trabajar con el tejido comercial y hostelero del municipio para potenciar sus particularidades o, en un futuro, poder disponer de una Oficina de Turismo propia son algunas de las estrategias que pretende seguir la concejalía para seguir promocionando el turismo local.