Ciudad de la Infancia
Compartir

Siendo 20 de noviembre, jornada reconocida por la ONU como el Día Universal del Niño desde 1954, pero también por ser el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959, y el día en el que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, Burjassot ha puesto el punto y final a un año especialmente dedicado a la atención a la infancia. El municipio ha recibido el Premio de “Ciudad Responsable con la Infancia 2017”, otorgado por el Consejo Independiente de la Infancia (CIPI) tras haber sido la sede, el pasado mes de octubre, del paso por la Comunidad Valenciana de la Gira por la Infancia.

La celebración ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio y ha comenzado, tras la apertura realizada por el alcalde Rafa García, con la sesión del Foro Social de Empresas en el que los empresarios participantes, que también han recibido su reconocimiento, han compartido las iniciativas responsables con la infancia, que llevan a cabo desde empresas de muy diferentes sectores.

Más tarde, a las 12.00 horas, ha comenzado el acto de entrega de diplomas y premios precida por la lectura de los Derechos de los Niños, la cual ha sido realizada por representantes del Pleno Infantil de Burjassot. Además de todas las empresas responsables con la infancia, han recibido un diploma por su colaboración con la Gira por la Infancia, entidades locales como el Grup de Dones, Grupo Scout Impeesa 243, e voluntario Manel Fernández Roca, la Falla Isaac Peral, Restaurante Trapemar y Carnicería Mariano. Por último, el alcalde de Burjassot, Rafa García, y la concejala de Educación, Laura Espinosa han recibido el galardón que acredita a Burjassot como “Ciudad Responsable con la Infancia 2017”, por parte del CIPI, representado por su presidente, Antonio Salvador Giménez.

Finaliza así un proyecto, el del paso de la Gira de la Infancia por el municipio, uno más de los muchos que integran el Plan Burjassot Ciudad Educadora. Pero solo es un hasta luego puesto que el próximo 20 de noviembre, del año que viene, Burjassot será el punto de salida de la Gira por la Infancia 2018.