Gira por la Infancia
Compartir

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha recibido el distintivo que acredita a Burjassot como Ciudad Embajadora de la Gira por la Infancia 2017, un distinción otorgada por parte del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, que ha estado representado por su presidente, Antonio Salvador Jiménez, también director de la Gira de la Infancia 2017. El acto, con la presencia también de la concejala de Educación, Laura Espinosa y de la concejala de Cultura y Juventud, Estefanía Ballesteros, ha tenido lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, cuyo Salón de Actos se ha llenado de niños y niñas, los verdaderos protagonistas de la jornada, así como de monitores y personal técnico del Ayuntamiento.

Esta distinción que ha recibido el municipio se debe a que Burjassot acogerá próximamente el proyecto internacional. Se trata de un proyecto pedagógico y social que recorrerá en autobús 15 ciudades españolas y Burjassot será la ciudad representante de toda la Comunidad Valenciana.

La Gira por la Infancia tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia y para ello contará con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartirán sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo. Así, la Gira por la Infancia 2017 dará a conocer, como referentes internacionales, los proyectos “La ciudad de las niñas y de los niños” de Francesco Tonucci, “Comunidades de aprendizaje” de Ramón Flecha, “Cidade Educadora” de José Pacheco y la “Pedagogía del Movimiento Scout”.

La Gira por la Infancia hará parada en la embajada de Burjassot el próximo 20 de octubre, con un amplio programa de actividades que implicarán a todos los agentes sociales de la localidad teniendo como denominador común el trabajo colectivo por reconocer el derecho de los niños y las niñas a la participación activa en la sociedad.

La entrada de Burjassot en el proyecto de la Gira por la Infancia es un paso más dentro del Plan Burjassot, Ciudad Educadora que, impulsado desde la Concejalía de Educación, se está llevando a cabo en el municipio, con proyectos ya materializados como es el caso del Pleno Infantil.