Mercado Medieval Burjassot
Compartir

En apenas quince días, el moderno Burjassot del siglo XXI viajará en la cápsula del tiempo, unos diez siglos atrás, para reaparecer convertida en una auténtica villa de la Edad Media. Desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot se está trabajando para que, del 25 al 27 de mayo, la Plaza del Ayuntamiento, el entorno de Los Silos y sus calles adyacentes, abran de nuevo las puertas del Mercado Medieval, el cual alcanza en 2018 su XXVIII edición celebrándose, con gran éxito, mucha expectación y afluencia de público.

Siguiendo la línea de los últimos años, en el Mercado Medieval de Burjassot no habrá presencia de animales tratados como atracción. Lo que sí habrá, como es habitual, es una amplísima oferta de artículos de artesanía de todo tipo, tales como piel y cuero, orfebrería y bisutería, ropa y calzado, juguetería artesana, jabones y productos naturales, etc… No faltará tampoco la gran oferta gastronómica que siempre triunfa en el Mercado Medieval. Puestos de embutidos y quesos, tartas y pasteles artesanos o gominolas gigantes, para comprar y disfrutar en casa, se mezclarán con multitud de puestos donde comer, cenar o hacer un apetitivo entre horas.

Como siempre, toda la oferta de artesanía y gastronomía,  aportada también en parte por la presencia de puestos en el Mercado regentados por comerciantes y asociaciones locales, se completará con actuaciones musicales y con animaciones de teatro y espectáculos de calle, para grandes y pequeños.

En los próximos días, desde el IMCJB se hará pública la programación detallada del Mercado Medieval 2018 de Burjassot, uno de los proyectos culturales y de ocio más esperados y demandados por la ciudadanía.