Compartir

El teniente de alcalde de la localidad de Buñol, Alejandro Agustina defendió en ‘7 al Dia’ los encantos turísticos de esta localidad, enmarcada en la comarca de la Hoya de Buñol y que es conocida, mundialmente por la celebración de la Tomatina. Pero Buñol, es mucho más que esa batalla a base de tomates.

Agustina anunció la creación de una página web que, junto otras localidades de la zona, pretende mostrar los encantos turísticos de la zona, como el castillo de Buñol, uno de los más y mejor conservados de la provincia de Valencia o los parajes naturales repletos de especies tan autóctonas como el roble y que permiten realizar rutas de senderismo.

Debido al pasado industrial de la localidad, Buñol no ha sido considerada como un destino turístico de primer nivel. Pero desde el consistorio han querido darle la vuelta a esa creencia y comenzar a realizar acciones para fomentar las visitas al municipio y a la zona.

El equipo de gobierno municipal quiere que Buñol deje de ser “la gran desconocida” y conseguir que las personas que decidan visitar la zona, “vengan convencidos de que van a vivir una experiencia”.