Compartir

La borrasca Ana ha llegado a España provocando desde primera hora de la mañana fuertes rachas de viento en toda la Comunitat Valenciana y lluvias débiles y dispersas que no han superado los cinco litros por metro cuadrado en Utiel.

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Comunitat se encuentra en alerta amarilla y es que el viento ha llegado a los 83 kilómetros por hora en Buñol, 78 km/h en Chelva, 72 km/h en Utiel, 71 km/h en Llíria, 63 km/h en Xàtiva, 62 km/h en Ontinyent, 60 km/h en Montanejos, 59 km/h en Castellón, 57 km/h en Pinoso, 54 km/h en Valencia y 51 km/h en Vinarós.

En el aeropuerto de Manises las rachas de viento también han afectado a los vuelos y es que en este punto se han alcanzado los 65 km/h lo que ha provocado retrasos de 15 a 140 minutos en un total de 12 vuelos tanto de llegada como de salida.

Respecto a las temperaturas mínimas, Utiel ha registrado la más baja con 6 grados, seguida de Xàtiva con 12, Alicante, Alcoy, Polinyà del Xùquer y Llíria con 13, Vinaròs con 14, Valencia y Xàbia con 15 y Castellón con 16 grados.