Bonig
Compartir

La síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha mantenido esta mañana una reunión con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, en la sede de este ministerio en Madrid para abordar diversas cuestiones de interés para la Comunitat Valenciana como la reforma del sistema de financiación autonómica que está previsto sea aprobada en breve en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En la reunión también se han tratado aspectos relacionados con los presupuestos generales del Estado, los de la Generalitat Valenciana para 2018, el techo de déficit, o el “despilfarro” del Consell con la creación de nuevas agencias o la subida de impuestos el Consell.

La presidenta del PPCV ha recordado que “en estos momentos es la hora del diálogo. Es verdad que estamos mal financiados, es verdad el modelo de financiación actual lo aprobó el partido socialista en 2009 con el silencio cómplice de Puig, es verdad que el PPCV apoya al president Puig en ese cambio de modelo de financiación, pero es la hora de la política, de dialogar, de sentarnos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y después aprobar la ley orgánica de la modificación en el Congreso de los Diputados. Y ahí necesitamos al PSOE porque el PP no tiene mayoría absoluta. El problema es que Puig sabe que su problema es Compromís que no le va a dejar aprobar un nuevo modelo de financiación porque necesita un enemigo que es Madrid con el que tapar su falta de gestión”.

Isabel Bonig ha señalado que “el PP no le va a fallar nunca a los valencianos. Vamos a estar siempre a su lado defendiendo el cambio de modelo de financiación, pero necesitamos al PSOE. En estos momentos necesitamos certeza y seguridad, tanto las empresas, como los ciudadanos, las administraciones y los inversores”.

Por último Bonig ha reiterado que “el PP va a apoyar siempre el cambio de modelo de financiación pero trabajando y negociando. Por lo tanto el presidente Puig tendrá que decirle a los valencianos si va a aprobar el modelo de financiación o si está atado de pies y manos por Compromís. El PP siempre ha estado en contra de este modelo de financiación injusto aprobado por los socialistas en 2009 y es el PP quien está trabajando para cambiarlo”.