Bonig
Compartir

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que el president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, debe “marcharse” para dejar que comience “una nueva etapa desde la legalidad y la restauración del orden constitucional”.

La dirigente popular ha destacado que la comparecencia de Puigdemont fue “una imagen más del bochorno que están viviendo los catalanes y los españoles” y la ha calificado de “esperpento”. Además, ha apuntado que no se puede dialogar con los que “rompen” las normas democráticas y dan “un golpe de estado a la democracia, a los españoles y a la Constitución”.

Bonig ha asegurado que confía en la respuesta de Mariano Rajoy y ha valorado positivamente las respuestas de la oposición con especial hincapié a la declaración de José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, por mostrar un partido “constitucionalista y posicionado al lado del Gobierno”. Es esa unión lo que ha declarado que da “fuerza” al representar a la mayoría de ciudadanos. 

“Quiero agradecérselo a Ábalos, porque los ciudadanos notan que las fuerzas constitucionalistas, más allá de nuestras diferencias, que son muchas, tenemos que estar unidas para defender lo que tanto ha costado construir al pueblo español, una democracia de libertades, de respeto y la defensa del Estado de derecho”, ha afirmado.