Compartir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, “la misma contundencia que exigía al PP” y “cese hoy a Nomdedeu y a cargos socialistas investigados”.

Bonig se ha referido de esta manera a las informaciones aparecidas hoy sobre el Secretario Autonómico de Empleo, y, al respecto ha indicado que “está investigado, acudirá con abogado y procurador a declarar, por tanto está imputado”. Así, ha manifestado que “ayer mismo la diputada de Compromís, Mónica Alvaro exigía contundencia al PSPV porque ellos no tenían imputados, hoy ya los tienen. Cuando uno ha dado tantas lecciones de moral hay que ser más prudente”.

“Pedimos a Compromís lo mismo que exigía al PP porque el secretario autonómico Nomdedeu está investigado por un delito electoral, por la confusión entre los recursos privados con los recursos públicos”, ha señalado.

En este contexto, ha explicado que el Secretario Autonómico, está imputado por la utilización de recursos públicos del Ayuntamiento de Castellón para propaganda electoral de Compromís y eso está tipificado como un delito. Por lo tanto “le pedimos a Puig la misma contundencia que exigia al PP y estoy segura que el president Puig hoy cesará a Nomdedeu”. Respecto a los casos del PSPV, Bonig ha indicado que ya están imputados “el ex alcalde de Benidorm, el señor Navarro que es diputado provincial en Alicante y la que fuera candidata a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu”. “Y luego decían que esto no era un trama”.

Bonig ha reiterado que el PP “respeta la actuación de la Justicia” y ha pedido  “prudencia y respeto a la presunción de inocencia. Los jueces y tribunales depuararán responsabilidades judiciales”.  Lo que hay “es una responsabilidad política y empieza a imputarse a gente que cobra un sueldo público como Navarro o Tíller que fue gerente de Imelsa y que algo tendrá que decir porque ahora está en una empresa pública, Egevasa, que depende de la Diputación”.

“Lo mismo que exigía a los otros le pido a Puig y estoy segura que mañana los cesará a todos en esa coherencia que siempre ha dicho que ha mantenido”, ha señalado. Respecto a trama, Bonig ha señalado que hay indicios de la presunta financiación irregular de PSPV y Compromís, fundamento de hechos probados. No lo dice el PP, lo dice un auto judicial”. Por ello, exigimos responsabilidades políticas porque como decían ellos, no prescriben y por lo tanto las asumirán”.