Compartir

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha desarrollado una encuesta de satisfacción entre sus asociados según la cual la presencia de una estación de Bomberos en esta zona empresarial, junto con la labor de la Seguridad Privada y la Oficina de Correos, son los servicios más valorados. Estos servicios obtienen las mejores calificaciones por parte del centenar de empresarios que ha participado en la valoración, superando de manera holgada los 3 puntos sobre un máximo de 4. También en este grupo de servicios más valorados, se encuentra la variada oferta de jornadas formativas que durante todo el año se desarrollan en la sede de Asivalco.

Por el contrario, los servicios o infraestructuras considerados más deficientes por parte de los empre-sarios de Fuente del Jarro son los accesos/salidas mediante tráfico rodado, que obtiene un 1’25 sobre 4 puntos. Éste es sin duda el caballo de batalla de Asivalco en las últimas décadas, que viene reclamando un esfuerzo a las administraciones públicas por comunicar mejor Fuente del Jarro con las vías que lo circundan. También suspende el servicio público de autobús, la limpieza vial y la recogida de residuos sólidos urbanos (no hay recogida selectiva), así como la conservación de asfalto, aceras y pintura vial.

Fuente
Atasco de uno de los accesos del polígono Fuente del Jarro de Paterna.

Algunos servicios también positivamente valorados por los empresarios son la existencia de fibra óptica, el alumbrado, la escuela infantil, la labor de la policía local y nacional o la información que se ofrece desde Asivalco con relación a la oferta de parcelas y naves disponibles. La jardinería, la señalización y el servicio de Metrovalencia obtienen por su parte un aprobado muy justo.

El gerente de la Asociación de Empresarios Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, ha destacado que “la elaboración de esta encuesta nos permite confirmar que algunas de las carencias que venimos denunciando hace años son una preocupación plenamente compartida por nuestros empresarios, caso de los problemas de movilidad interna o la limpieza y el conjunto del transporte público”. Por otro lado, el gerente de la entidad, Joaquín Ballester, valoró muy positivamente que “servicios que ofrecemos directamente de las Asivalco como es la seguridad privada, la atención a nuestros asociados o las jornadas formativas que se desarrollan en nuestra sede, han recibido un notable respaldo por parte de los encuestados”.