Bomber
Compartir

Manolo Mallol, el bombero indignado que subió un vídeo durante la extinción del incendio de la Serra Calderona, denunciando la falta de limpieza de los montes, estará hoy en el informativo de 7 al día.

Mallol, después de que su vídeo se hiciera viral en las redes sociales, recibió duras críticas por parte de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien reprochó que “un exceconcejal del PP” grabara imágenes mientras sus compañeros se “juegan el tipo”.

Manolo lleva 16 años de bombero y forma parte del cuerpo del Consorcio de Bomberos de Castellón. Durante las tareas de extinción, en pleno monte, grabó un vídeo en el que criticaba al Consell. En las imágenes aseguraba: “Los gobiernos proteccionistas del monte que vengan aquí a pasar por estas zarzas, por estas carrascas, para llegar al foco del incendio (…). Y cuando el incendio se coge, que te ayuden a salir de dentro. No te jode…”. A lo que añadía: “Que a los parados que cobran 400 euros les den 800 y vengan a media jornada a limpiar el monte”.

Las reacciones desde el Consell no se hicieron esperar y Oltra le respondió de inmediato:”¿Qué hacía un bombero sin su equipo de protección y grabando un vídeo mientras sus compañeros se dejan la piel para extinguir el fuego?”. Y espetó y recordó que “la montaña no es un parque municipal y tienes las carencias de 20 años de abandono. Sus criticas también tuvieron reproches. “Me pregunto qué grabó este señor cuando formaba parte del partido que dejó a la mitad el presupuesto para prevención de incendios”, dijo.