Compartir

El centro de arte contemporáneo Bombas Gens es uno de los lugares culturales de referencia de Valencia. En menos de un año, el espacio ubicado en una antigua fábrica de maquinaria industrial de diseño innovador para la época obra del arquitecto Cayetano Borso di Carminati. El establecimiento cerró en 1991 pero la Fundación ‘Per amor a l’art’ le dio una segunda oportunidad.

La Fundación que nutre al edificio de las obras expuesta siempre se ha interesado porque exista una relación directa entre el arte contemporáneo y los visitantes, creando un sinfín de complementos alrededor de las exposiciones.

Bombas Gens no solo alberga importantes colecciones de fotografía. Durante la restauración del edificio se encontraron una refugio de guerra y una bodega del siglo XV que han engrandecido el atractivo de la muestra.

Este centro de arte ubicado cerca del parque de Marxalenes concibe las exposiciones de una manera total y que todo lo que haya alrededor del artista expuesta esté relacionado entre sí. Esa es la manera de trabajar del equipo que lidera Nuria.

Bombas Gens ha engrandecido la oferta cultural de Valencia gracias a un concepto innovador de arte contemporáneo y que atrae cada fin de semana a decenas de valencianos ávidos de sensaciones y experiencias nuevas.