Compartir

Bioparc Valencia sigue disfrutando de los nuevos animales que nacen en sus instalaciones engrosando la gran familia de este centro zoológico y que gracias a sus planes de reproducción se ha convertido en uno de los más punteros de España. El oricteropo o cerdo hormiguero, originario del continente africano, es una de las especies más mimadas del centro ya que en libertad, tiene una tasa de mortalidad muy elevada porque sus padres suelen aplastarlos, sin querer, mientras duermen.

El protocolo que se pone en marcha en el momento del alumbramiento de nuevo miembro de la manada está muy estudiado. A la nueva cría hay que tratarla con mucho mimo, aplicarle todos los cuidados necesarios y vigilarla, sobre todo, de día.

Bioparc presume de ser el único centro en España que ha puesto en marcha un plan para la reproducción y la cría de este cerdo hormiguero que se alimenta exclusivamente de insectos y llevan más de cinco años siendo pioneros en esta materia. Para ellos, tienen unas instalaciones muy preparadas para que los oricteropos se sientan como en casa.

Con este nuevo miembro en la manada de oricteropos, soon cuatro los cerdos hormigueros que campan a sus anchas en las instalaciones de Bioparc Valencia y aunque normalmente duerman cuando el zoológico está en plena actividad, no dejan de ser una de las especies más buscadas por los visitantes.