Compartir

Bioparc Valencia abre la inscripción de la V edición de la Carrera en Manada, una prueba solidaria que se celebrará el domingo 3 de diciembre a las 9 de la mañana. Esta carrera, pensada para todos los públicos, se corre en familia o en un grupo formado de 3 a 5 personas con un recorrido de 5 km por tramos de naturaleza urbana y salvaje y otro de de 2 km pensando en las capacidades de los más pequeños.

Como novedad este año la salida y la meta será en Bioparc. La salida estará situada en el parque de Cabecera, bajo el puente de Bioparc y recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hasta el interior de Bioparc. En del parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de Bioparc Valencia, donde se encontrará el arco de meta.

La inscripción para la V Carrera en Manada podrá realizarse hasta el 29 de noviembre de forma on line en la página web o presencialmente a partir del día 6 en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla. La carrera tiene un cupo para 3.000 participantes, por lo que sobrepasada esa cifra se cerrará automáticamente la inscripción.

La finalidad de esta carrera es concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza y además al tratarse de una acción solidaria, los beneficios obtenidos irán destinados a través de Fundación Bioparc a proyectos de conservación de la naturaleza.