FIB
Compartir

El Festival Internacional de Benicàssim ha concluido su vigésimo tercera edición con un récord de asistentes que no se daba desde 1995. Entre los cuatro días de FIB pasaron un total de 177.000 espectadores, 7.000 más que en el pasado verano, de ellos un 45% han sido españoles y un 55% británicos.

Uno de los motivos que aseguran que ha sido clave para la recuperación del festival es la apuesta por lo comercial y la asistencia de estrellas internacionales como Kasabian, quien cerró los conciertos de esta edición.

Según el actual director del FIB, Melvin Benn, este año ha quedado constatada la dualidad entre el público español y el extranjero. Mientras los asistentes de Reino Unido se reunían junto al escenario principal Las Palmas para asistir al concierto de ‘Years & Years’, banda de pop inglés, los españoles disfrutaban del grupo catalán ‘Love of Lesbian’ en otro de los escenarios de este Festival Internacional de Benicàssim.

Con el objetivo de recuperar al público español ya cumplido, la organización fija su mirada en el FIB 2018 que se celebrará del 19 al 22 de julio con el fin de mantener el éxito cosechado en esta última edición.