Compartir

50 metros cuadrados y 7.000 figuras entre animales y pastores. Estas son las cifras del belén más grande de toda la Comunitat Valenciana y el que ostenta el récord nacional en cuanto a número de personajes. Hablamos del Belén de Roca de Meliana, todo un referente que vuelve por vigésimo octavo año consecutivo a este municipio valenciano.

Esa otra forma de hacer belenes incluye la incorporación de efectos especiales como el movimiento, sonido ambiente e incluso el paso del día a la noche. Todo ello repartido por orden cronológico en dos partes bien diferenciadas para los visitantes.

Las familias Almela-Pascual y Pascual-Domenech son los responsables de, año tras año, ir perfeccionando este belén repleto de historia en el que se trabaja más allá de la Navidad.

El Belén de Roca de Meliana ya ha recibido más de 40.000 visitantes a lo largo de su historia. Ahora su objetivo es continuar estimulando la afición por los belenes a la vez que se colabora con proyectos solidarios a los que siempre se destinan los donativos de las visitas.