Compartir

Valencia Basket se enfrentará a Baskonia en el cruce de semifinales de los Playoff por la Liga Endesa. El primer partido de la serie tendrá lugar el martes 30 de mayo en el Fernando Buesa Arena. 

El conjunto dirigido por Pedro Martínez consiguió vencer al FC Barcelona Lassa (67-64) en el tercer partido de cuartos de final celebrado en la Fonteta. Mientras que Baskonia, superaba a Herbalife Gran Canaria en su correspondiente eliminatoria (73-71).

Los horarios de los partidos son los siguientes:

Partido 1. Martes 30 mayo. 20:30h. Fernando Buesa Arena. Vitoria

Partido 2. Jueves 1 junio. 20:30h. Fernando Buesa Arena. Vitoria

Partido 3. Sábado 3 junio. 19:00h. Fonteta. Valencia

Partido 4*. Lunes 5 junio. 20:30h. Fonteta. Valencia

Partido 5*. Miércoles 7 junio. 20:30h. Fernando Buesa Arena. Vitoria

*si fuera necesario

Euroliga

Valencia Basket puede conseguir su objetivo principal esta temporada: la clasificación para Euroliga la temporada que viene. 

Para ello, existen dos posibilidades: que el Real Madrid supere a Unicaja en su respectiva semifinal, o que Valencia Basket se imponga al equipo andaluz en una hipotética final.

Esto se debe a que el mejor clasificado obtendrá una plaza para disputar la máxima competición continental, sin contar a Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Baskonia, que tienen plaza fija.

En caso de que cayeran Unicaja y Valencia Basket en semifinales, la plaza de Euroliga sería para Valencia Basket debido a que consiguió una mejor clasificación en la fase regular (3º).