Compartir

Las fiestas de barrio son protagonistas este fin de semana en la Capital del Túria. 7 Televalencia se ha desplazado, previamente, a los puntos festivos para conocer todos los detalles de la mano de sus protagonistas y organizadores.

Destaca el céntrico barrio de La Xerea, que celebra la que es la fiesta más antigua de la ciudad y que ha sido declarada de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana. Los vecinos y vecinas salen a la calle para aclamar a Sant Bult, el Cristo de campaña coronado que fue hallado en 1238 por un albañil.

Otro de los puntos festivos estará en el barrio del Grao, que rinde homenaje a la Virgen de los Dolores por los 75 años de la imagen.

También Patraix se engalana para venerar a la Virgen de los Desamparados, como cada año a principios de junio. Unas fiestas que este año cumplen 68 años y lo hacen con fervor. Destaca el besamanos a la patrona y el traslado de la imagen de su Geperudeta a la Parroquia de Santa María de Jesús, pasando por diferentes fallas antes de regresar a su camerín, donde se puede visitar todo el año. barrios barrios