Compartir

La moción de censura que pretende desbancar del Gobierno a Mariano Rajoy y que está prevista de votación antes de finalizar la semana continúa dejando titulares. El programa ‘Ágora’, conducido por la periodista Sylvia Costa, ha profundizado en esta cuestión muy debatida también entre los diputados autonómicos valencianos.

Ana Barceló (PSPV-PSOE) no ha dudado en mostrar públicamente su asombro ante la respuesta de Rajoy como testigo de los diferentes casos de corrupción del Partido Popular a quien ha acusado de ser “responsable”. “Está muy bien que vayamos a las elecciones pero no se convocan por arte de magia y no las va a convocar el señor Rajoy”, ha señalado la diputada autonómica socialista antes de añadir que el presidente debería “haber presentado su dimisión” por ser “un escándalo sin precedentes en Europa” con una corrupción “en la que la Comunitat Valenciana es la campeona”.

El diputado autonómico del PP Luis Santamaría ha querido responder a Barceló asegurando que es cierto que Rajoy “no va a convocar elecciones y va a tratar de terminar la legislatura”. “Si el señor Sánchez quiere que haya elecciones tiene que dar un paso al frente”, ha declarado antes de asegurar que en Europa “sí hay precedentes” y nombrar algunos ejemplos de corrupción del Partido Socialista como los GAL en los que tampoco hubieron dimisiones “ni se convocaron elecciones”. “El PSOE no está capacitado para dar ninguna lección moral, lo cual no justifica los delitos cometidos o que cometa la gente del Partido Popular, lo único que pedimos es que no nos den lecciones de moral”, ha sentenciado.