Compartir

La música tiene una cita en Valencia. La capital del Turia calienta motores para albergar la 132 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciutat de València’. Un evento cultural de carácter internacional que este año reunirá a 28 sociedades musicales no sólo de la Comunitat Valenciana sino también de Europa y América.

Además de estos datos, el Certamen de Bandas de Valencia es el que posee más cantidad de dinero por premios y por participación. También destaca por ser el único con un clico de Precertamen en los barrios de la ciudad, una actividad muy llamativa por ser una forma de acercar la música a la ciudadanía.

Este año el Certamen viene con novedad y es que Rafael Sanz-Espert ha sido elegido como el próximo director de la Banda Municipal de Valencia. Sanz Espert se ha mostrado muy agradecido por su nombramiento y ha anunciado su objetivo de fomentar la calidad de la banda valenciana para posicionarla como un referente internacional.

Será el próximo lunes 16 de julio cuando la mejor música de bandas comience a sonar por cada rincón de Valencia gracias al Precertamen. Tres días después las sociedades musicales se darán cita en el Palau de la Música para demostrar su calidad sonora a todos los amantes de estos ritmos sonoros.