Compartir

Los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia la séptima edición del Tour Mujer, Salud y Deporte. Un evento que tiene como objetivo impulsar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y destacar su papel en esta materia. El Tour está encuadrado dentro del programa Universo Mujer del consejo Superior de deportes (CSD).

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha estado presente en la rueda de prensa de presentación del evento deportivo, en la que también han participado la embajadora del programa Universo Mujer, Jennifer Pareja, la responsable de patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera, y el director de OÉOÉ Marketing, Ignacio Solana.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal, ha cedido el espacio de la céntrica Plaza de la ciudad para el desarrollo del Tour. Durante el acto de presentación, Maite Girau ha destacado que el evento “coincide plenamente con los objetivos planteados desde la concejalía de Deportes que son trabajar para impulsar el deporte femenino, hacerlo visible y que las mujeres deportistas tengan un escenario en el que desarrollar y explicar su trabajo para que sirvan de modelo a las futuras generaciones de niñas que se incorporen al deporte”.

En un espacio de alrededor de 2.000 m² se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones deportivas que, junto con Iberdrola, impulsan este evento. Fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey son las modalidades deportivas cuyas federaciones han querido ser parte de este encuentro nacional.

Asimismo, grandes nombres del deporte femenino español como Carolina Marín, oro olímpico en bádminton en Río de Janeiro; Jennifer Pareja, mejor jugadora del mundo de waterpolo en 2013 y embajadora del Universo Mujer; u Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, se darán cita en Valencia para participar en el evento.

El Tour Mujer, Salud y Deporte finaliza en Valencia, tras haber realizado una gira en la que ha visitado otras 6 ciudades españolas.