Compartir

La empresa Arroz Dacsa ha lanzado una campaña de publicidad a través de la cual quiere poner en valor el arroz con cosas, un término denostado hasta el momento y con el que quiere demostrar que el arroz es un lienzo en blanco que permite infinidad de combinaciones, siempre que utilices buen arroz y buenas cosas.

La campaña cuenta con un spot y web de recetas de “arroz con cosas”, en la que fomenta la cocina de platos originales de arroz, con ingredientes de primera calidad y con una mezcla equilibrada de sabores, sin nombres ni estereotipos ni clichés, donde caben todas las recetas del universo, pero con criterio. A través de este espacio se ofrecen recetas originales para elaborar platos de “arroz con cosas” de calidad.

El objetivo de esta nueva campaña es dejar de lado el conflicto de si un plato de arroz es paella o no y descubrir al público otras variedades de arroz más allá de la tradicional paella valenciana, invitando así a la innovación en la cocina con recetas tradicionales “mejoradas” o con otras más novedosas, con ingredientes a gusto y elección de cada cocinero. Siempre con una cosa en común: el arroz de calidad.

Ingredientes de primera calidad

Ricardo Císcar, director del área de Arroz Dacsa, explica que “un ‘arroz con cosas’ bien hecho puede ser también un gran plato si se emplean ingredientes de primera calidad y se pone cariño en la cocina. Con esta campaña hemos querido abrirnos a otros platos y rendirles homenaje, porque en todos ellos hay creatividad e innovación y es una parte fundamental de la cocina valenciana que no todo el mundo ve”.

Entre las originales recetas que se proponen en la web se encuentran la de Arroz con pez mantequilla y algas Hiziki, Arroz con vino Monastrell, arándanos y queso manchego o Arroz negro de vieiras, espárragos blancos y lima. “Hay ingredientes que sorprenden cuando pensamos en un plato de arroz, pero lo importante es que esté bien hecho. Siempre hay tiempo para probar cosas nuevas. Lo importante es disfrutar del arroz.”, añade.

Después del éxito obtenido con la “Escuela de paellas para valencianos Dacsa”, creada en 2015 y por la que pasaron más de 250 alumnos, y tras descubrir al mejor cocinero de paellas de la Comunidad Valenciana a través de la primera “Liga Oficial de paellas Dacsa” durante la pasada temporada, la empresa Arroz Dacsa apuesta ahora por la cocina creativa y por el buen arroz.