escenarios
Compartir

El Arenal Sound, el festival de música pop-rock y de baile, que se celebra en la localidad castellomnense de Burriana, tiene todos los abonos vendidos y maneja datos de previsiones que vuelven a mostrar su consolidación.

Pese a la cancelación de algunas actuaciones, por problemas técnicos según la organización, y momentos de confusión entre los asistentes, el macroevento espera albergar unas 60.000 personas diarias; por lo que cuenta con un dispositivo de seguridad reforzado.

Además, este año, el cartel ha vuleto a ser un gran reclamo con DJ Martin Garrix, el dúo Icona Pop, la banda zaragozana Amaral, los británicos Bastille, Miss Caffeina, Lori Meyers, Sidonie. Jake Bugg y Clean Bandit, The Royal Concept e Iván Ferreiro.

La estampa vuelve a repetirse un año más y los ya bautizados como sounders van aterrizando en las zonas de acampada, cargados con sus mochilas y todo lo necesario para pasar seis días al aire libre con la música como principal excusa.

Mejoras
Desde la organización, aseguran que este año la limitación de la ocupación del espacio marítimo-terrestre en los terrenos portuarios en los que se instala su recinto ya no es un problema Además, insisten en que han adoptado las medidas correctoras de impacto acústico determinadas judicialmente y llegado a un acuerdo con los vecinos que denunciaron los altos niveles de ruido, a los que los tribunales dieron la razón.

Hasta el próximo lunes 6 de agosto, Burriana se convierte en la capital de la música con miles de sounders que por día o días pisan el recinto de este macrofestival. Y será ese día, cuando regrese a sus orígenes: la playa del Arenal Sound.