deseos
Compartir

Se acerca la época más especial del año y el complejo educativo Mas Camarena se ha propuesto cumplir el sueño de los niños que estudian y residen en el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer. Son fechas muy especiales y por ello, surgió la idea de colocar deseos en forma de ángeles en un árbol de Navidad mágico.

Este proyecto parte de unas alumnas de Bachillerato Internacional de Mas Camarena y forma parte de un área llamada CAS, que consiste en realizar acciones de Creatividad, de Actividad y Servicio en tu comunidad o entorno más próximo.

En una de las reuniones que los alumnos del Mas Camarena mantienen individualmente con la Coordinadora de CAS, le transmitieron ilusionados su idea de colaborar con el Colegio Imperial de San Vicente Ferrer en la recogida de regalos para los niños de este centro. Tras obtener el visto bueno de su coordinadora, se puso en contacto con el Colegio Imperial y su Director, para transmitirle la idea.

Desde Mas Camarena, aseguran que “quedamos maravillados con la iniciativa. Y por supuesto, consiguieron todo nuestro apoyo para llevarlo adelante. A partir de ahí, se pusieron en marcha, implicaron a sus compañeros de clase, a varios profesores e hicieron extensiva la idea a varios cursos de ESO y a las familias del colegio. Para ello enviamos varios correos y grabamos un vídeo que difundimos en las redes sociales del centro, donde explicaban la iniciativa a todas la las familias para pedir su colaboración”, explican desde la dirección de Mas Camarena.

“Esperamos que la iniciativa sea un éxito y que todos los niños del Colegio Imperial San Vicente Ferrer que participan en el proyecto puedan ver cumplidos sus deseos de Navidad. Pensamos que, para nuestros alumnos, también será un regalo el aprendizaje y la evolución personal que van a desarrollar con este proyecto. Durante los últimos días se han diseñado los ángeles en Mas Camarena y son los niños del colegio imperial los que han plasmado su deseo en él y lo han decorado”, concluyen.

Desde el colegio Imperial aseguran que esta iniciativa entra dentro de lo que se conoce como Aprendizaje por Servicio, una técnica educativa que está basada en valores y que ha enseñado a los alumnos del colegio que van a recibir un regalo por la generosidad de otros niños. “Ese hecho debe alegrarles, y motivarles a ser generoso y solidario con quienes les rodean. Además, les animamos a que tenga presente a quienes se han acordado de ellos y que a cambio, trabajen todos juntos para decorar el complejo Mas Camarena estas Navidades”, explican desde el San Vicente.

En Mas Camarena aseguran que se han terminado los ángeles, por la alta participación y que ahora ocupan su lugar corazones y una caja de regalo muy grande para que todos los alumnos y profesores vayan dejando los deseos de Navidad de todos los niños.