Aquarius
Compartir

El Aquarius de las ONGs SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras que con una nave de la Marina y otra de la Guardia Costera italiana viajan con 630 inmigrantes, llegará previsiblemente a Valencia  el domingo por la mañana debido al mal tiempo que obligó al cambio de ruta.

La cooperante de SOS Méditerranée, Alessandro Porro y que viaja a bordo del barco contó que ya han pasado entre Cerdeña y Córcega y han puesto rumbo a Valencia. Antes pasarán por la isla de Asinara y así dejarán atrás Itlaia.

Ha sido precisamente esta ruta la que ha retrasado la llegada de los refugiados a Valencia ya que, debido a las inclemencias del tiempo, se decidió navegar cerca de la costa sarda para almacenar más suministros por parte de la Guardia Costera itlaiana.

El Aquarius inició su viaje hacia el puerto de Valencia el pasado lunes a las 21 horas  y navega con una velocidad de unos 8 nudos después de pasar 48 horas detenidos debido a la negativa de Italia y de Malta de autorizar un puerto para desembarcar.

El Aquarius lleva ahora a 51 mujeres, 45 hombres y 10 niños, mientras que el resto lo hacen repartidos en el buque Orione de la Marina italiana y en la patrullera Dattilo de la Guardia Costera.

Un reparto que se decidió debido al largo viaje que debían afrontar después de que el Gobierno de España ofreciera el puerto de Valencia para que llegasen estas 630 personas que llevan 6 días en un barco, a lo que se suma el viaje desde Libia y, algunos de ellos, llevan meses esperando en los campamentos libios.