www.valenciacf.com
Foro: Lázaro de la Peña / Valencia CF www.valenciacf.com
Compartir

El Valencia CF aumenta a 12 puntos y reduce la distancia con el segundo clasificado, Atlético de Madrid, a cinco. Como dice la crónica de la web www.valenciacf.com Marcelino siempre piensa en objetivos a corto plazo, en centrarse partido a partido. Y la verdad es que lo está cumpliendo a las mil maravillas con muy buenos resultados que le mantienen en la zona de privilegio de la clasificación en el tramo decisivo de la competición. El equipo de Mestalla ocupa la cuarta plaza con 59 puntos, a sólo uno del tercero Real Madrid (60) y a cinco del Atlético de Madrid (64) después de su derrota este domingo en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Marcelino siempre habla de presente. De mantener esta línea de máximo rendimiento hasta final de temporada para, primero, asegurar la participación en la próxima Champions League 2018-19 y, después, buscar objetivos todavía más importantes. La victoria ante el Deportivo Alavés en Mestalla supuso algo más que sumar tres puntos. La afición está totalmente volcada e ilusionada en sus jugadores, quienes quieren corresponderles con victorias y por qué no un premio extra. Eso sí, con la humildad del trabajo diario en la Ciutat Esportiva de Paterna y el fútbol serio, disciplinado y solidario de cada encuentro.

El tropiezo del Sevilla FC en Butarque ante el Leganés, próximo rival del Valencia CF en LaLiga, debe poner en alerta a los jugadores blanquinegros, conscientes que cada partido es una final y que todos, absolutamente todos los rivales, son difíciles y se les tiene que respetar al máximo. Lo mismo le sucedió al Atlético de Madrid en Villarreal que, al final, perdió en el último suspiro. Estos dos resultados dejan al conjunto de Marcelino consolidado en la cuarta posición de la clasificación, con doce puntos de ventaja sobre el quinto, ahora el bloque amarillo. Y el Sevilla, que baja a la sexta plaza, se queda ya a catorce puntos de los de Mestalla.

Un ambicioso Valencia CF no se conforma, quiere más, afronta una interesante pelea por intentar escalar posiciones en la tabla, ya que después de esta vigesimonovena jornada el Real Madrid, tercer clasificado, se mantiene a sólo un punto de desventaja y el Atlético, segundo, reduce su distancia con los blanquinegros a cinco puntos. Y todavía restan nueve jornadas para el final y un total de 27 puntos por disputarse. Por ese motivo, todo es posible todavía, aunque siempre con las ideas muy claras del cuerpo técnico y plantilla valencianista, pasito a pasito sin dar saltos.