Compartir

Fomento eliminará los peajes de la AP-7, autopista que conecta el arco mediterráneo de Alicante a Tarragona, tal y como ha anunciado el diario El País en una entrevista al ministro valenciano José Luis Ábalos.

“Hemos decidido que se libere de peaje”, señala Ábalos antes de anunciar que además de la AP-7 la medida también se aplicará a dos autopistas más: AP-1 entre Burgos y Armiñón y AP-4 entre Sevilla y Cádiz. Con esta eliminación de los peajes se liberarán 468 kilómetros de carretera aunque no será efectiva hasta que finalicen los plazos de las concesiones entre este 2018 y el próximo 2019.

A estar tres autopistas se le sumarán en 2021 otros 479 kilómentros con la liberación de la AP-2 (Zaragoza y el Mediterráneo) y el tramo de la AP-7 entre Tarragona-La Jonquera y Montmeló-El Papiol.

Aunque esta medida la aplicará el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, fue el ex ministro de Fomento Íñigo de la Serna, quien aseguró en mayo de 2017 que el Gobierno no prorrogaría el plazo de concesión de los cuatro peajes explotados por Abertis, entre ellos la AP-7 que atraviesa la Comunitat Valenciana.