Barceló
Compartir

La socialista Ana Barceló, nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, ha prometido su cargo ante la presencia de todo el Consell en un acto en el que ha asegurado que se dejará “la piel” en este “importante reto” por dirigir la sanidad valenciana.

La sustituta de la anterior consellera y ahora ministra de la misma materia, Carmen Montón, ha declarado sentirse “orgullosa y contentísima” de formar parte del Ejecutivo valenciano y afronta el reto “ilusionada”.

Barceló ha declarado que con Montón al frente de la sanidad nacional espera su entera colaboración y está segura de que será “extraordinaria” a la hora de cooperar con la Comunitat Valenciana. Por eso, la nueva consellera no ha dudado en solicitarle que “se acuerde” de las reivindicaciones de los valencianos por ser necesarias y “justas”.

El acto ha tenido lugar en el Salón Dorado del Palau de la Generalitat donde Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, ha sido la responsable de leer el nombramiento publicado en el último Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Al finalizar, Barceló ha prometido cumplir con las obligaciones del cargo con la mano en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía.