verano
Compartir

Previsión Jueves.

La jornada del jueves se presenta sin cambios. Predominarán los cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón donde no se descarta algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en la costa rondarán entre los 22 y 23º

Desde mediodía los termómetros volverán a subir. Pese a que continuará el ambiente sofocante y el calor las máximas bajarán entre dos y cuatro grados.

Los termómetros subirán hasta los 37º en zonas del interior como Orihuela y Elche y superaran los 32º en Castellón, Valencia y Alicante.

Respecto al riesgo de incendios forestales el 112 de la Generalitat Valenciana informa que mañana desciendo el riesgo respecto a días anteriores.

Previsión Viernes, Sábado y Domingo

De cara al fin de semana no se aprecia cambios en el tiempo. Nos esperan unos días totalmente veraniegos. Cielos despejados en toda la Comunitat . Respecto a las temperaturas el viernes se mantendrán sin cambios mientras que para el sábado volverán a subir entre 2 y 4º .

Consejos ante las altas temperaturas

Ante las elevadas temperaturas que nos esperan de cara al fin de semana  te recordamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a soportar mejor el calor.

-Los mejores alimentos a consumir durante una ola de calor son aquellos que aportan agua a nuestro organismo: frutas, hortalizas frescas y ensaladas

-Para los grupos más vulnerables mayores y pequeños lo más recomendable es quedarte en casa durante los días de mayor calor, y no salir a la calle en los momentos más calurosos del día (de 12 a 16 horas).

-Es conveniente utilizar siempre una crema fotoprotectora adecuada según tu tipo de piel y renovarla cada 2 horas, o bien cada vez que salgas del agua.