Compartir

Ha pasado un año desde que arrancó la construcción de L’Alqueria del Basket y, tal y como se anunció, ha cumplido con el plazo establecido. Hoy abre las puertas este recinto del Valencia Basket que ha costado un total de 18 millones de euros financiados a través de la Fundación Valencia Basket 2000 por el propietario del club, Juan Roig.

El polideportivo, que ya es el más grande de Europa, cuenta con un total de 15.000 metros cuadrados y 13 pistas de baloncesto para albergar a los más de 500 jugadores que forman parte de los equipos de esta entidad valenciana. Además, no falta un gimnasio, una zona para médicos y fisioterapeutas, salas de estudio y una grada con capacidad para 300 personas.

La macroinstalación construida junto al pabellón de la Fonteta ha sido posible gracias al convenio firmado entre el club y el Ayuntamiento de Valencia de manera que su gestión será del Valencia Basket durante los primeros 50 años y posteriormente pasará a ser competencia municipal.

Acto de inauguración

Para celebrar la apertura de L’Alqueria del Basket el club ha organizado una jornada de actos en los que no faltará la parte institucional con la presencia de Ximo Puig, presidente del Consell, y Joan Ribó, alcalde de Valencia, entre otros.

Posteriormente, los 500 integrantes del Valencia Basket se reunirán para conocer las instalaciones guiados por los capitanes del equipo masculino y femenino, Rafa Martínez y Leles Muñoz.