Compartir

Alfred Hernando Fredi, director del Trinquet Pelayo, ha sido entrevistado en 7 Televalencia por el periodista de deportes Diego Martínez. En ella nos explica la renovación del recinto deportivo más antiguo de Europa con 150 años de historia. Lo primero que resalta es el “honor de dirigir un recinto tan emblemático, que tiene tantos años de historia en el centro de Valencia, con un deporte valenciano y autóctono”. Un deporte muy vivo, el 27 de enero ha empezado la Liga de Pilota en Villareal, empezamos con la competición más importante de la escala y corda, acabaremos el 18 de marzo en la gran final que se hará aquí en el Trinquet de Pelayo, no sabemos quién la jugará, serán los 2 equipos que se clasifiquen.

Sobre la antigüedad del recinto, Alfred Hernando, resalta que en “Europa no se conoce otro recinto de pilota más antiguo, podría aventurarme a decir que del mundo, no hay otro recinto deportivo que no haya parado su actividad desde los 150 años que llevamos aquí, estar aquí tiene un sabor especial”. El histórico deportista de pilota recuerda las partidas más recordadas, resalta que ha jugado muchas veces, pero recuerda dos especialmente, una en el trofeo de Navidad, que se quedó mucha gente fuera del Trinquet porque estaba lleno, era contra el Genovés. También un mano a mano que jugó contra Sarasol en la Feria de Julio, “son dos partidas que las recuerdo con mucho cariño”-asegura. Añade que “decir que han jugado en Pelayo significa que ha debutado como profesional y que es alguien, Pelayo marca siempre la diferencia, ha marcado el ser un gran jugador o no, es el Trinquet más emblemático de toda la Comunitat Valenciana, no solo por los años, sino también por los partidos importantes que se han jugado aquí. Pienso que decir Pelayo, decir la Catedral, está muy bien dicho.

Desde hace 2 años es un Trinquet está totalmente renovado, Fredi indica que han añadido “toques modernos, sin apenas tocar su estructura, en la entrada, en el bar hemos hecho una serie de cambios para que cuando uno entra en el recinto ya sepa que está en un Trinquet. Pienso que se ha conjugado muy bien la modernidad con la tradición”.

Fredi, recibió el galardón de mejor deportista valenciano, se emociona al decirnos que “fue un honor, recuerdo aquel momento, se presentó el capitán del Valencia CF de aquel entonces, Enrique Saura, había tenistas, el que yo fuera el mejor deportista valenciano en ese momento fue una gran satisfacción, un gran refuerzo, que te dan ganas de continuar y seguir trabajando”.

Sobre el Gastrobar destaca que “se quería hacer un tema conjunto, hace 2 años la primera renovación que se hizo fue la parte interna del Trinquet, sistemas de ventilación, marcadores. Ahora se ha dedicado un poco más a la parte de la entrada, que es el bar, se le ha dotado de muchas cosas, sobre todo de una buena cocina, tenemos a Pablo Margós, que es el chef del Gastrobar, que tiene una oferta gastronómica muy interesante. Tenemos arroces y otros platos valencianos, es una oferta muy buena. Además, tenemos una política de puertas abiertas, lo tenemos abierto al turismo, a las escuelas, les pasamos vídeos, hacemos una práctica de pilota, les damos invitaciones, es una política que pienso que va a dar sus frutos en un tiempo no muy lejano”.

¿Sabías que el recinto deportivo más antiguo de Europa está en Valencia?