Foro empleo
Compartir

L’Ajuntament d’Alfafar desde su área de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, ha programado el primer foro de empleo dirigido a todas las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Este foro tendrá lugar el próximo viernes 18 de mayo, de 8:30 a 14:00 horas en el hotel Albufera, situado en la plaza Alqueria de la Culla, número 1.

En este primer encuentro se llevarán a acabo diferentes acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las y los asistentes. Entre las actividades destacan, por un lado diversas conferencias, de carácter didáctico y motivacional, con un total de 4 conferencias durante la mañana. El objetivo es mejorar las habilidades básicas para la búsqueda de empleo, trabajando las competencias transversales, el emprendimiento como salida al desempleo, la actitud y motivación en esta etapa.

Por otro lado, habrá espacios de entrevistas de ofertas de trabajo activas de las empresas que deseen participar, de tal modo que las personas que participen en el foro podrán inscribirse a estas ofertas y en caso de cumplir con los requisitos, participar en el proceso de selección durante el propio evento.

Y también podrán encontrarse stands informativos, para que empresas o entidades puedan contar con un espacio para informar de su actividad, además de recoger currículums de los asistentes si así lo consideran.

Para poder participar de este foro, las personas interesadas deberán inscribirse en la página www.aesocupacio.es, antes del 15 de mayo.

El propio Ayuntamiento pondrá a disposición de la población un autobús gratuito para poder asistir a dicho foro. Las plazas son limitadas para las 50 primeras inscripciones.