Fiestas populares y patronales
Compartir

Alfafar ya está de fiesta, empiezan como marca la tradición las fiestas Patronales y Populares. Dieron comienzo el pasado viernes 1 de septiembre con la inauguración de los barracones, donde el alcalde, Juan Ramón Adsuara, la Corporación Municipal y el tejido asociativo del municipio dieron el comienzo de las fiestas, acompañados de la Banda de Música del Centro Instructivo Musical de Alfafar.

Durante el fin de semana ya se ha disfrutado de diversos actos de diferente índole, deportivos, musicales o infantiles entre otros. Cabe destacar la importancia de la Festa de la Font, un acto muy esperado por la población de Alfafar por su carga emotiva. En este evento se conjugan a la perfección la tradición, la danza, la música y la ilusión haciendo una de las tardes más emotivas de estas fiestas. El concierto de los grupos valencianos Seguridad Social y La Tribu, o diferentes monologuistas han llenado la Plaça de l’Ajuntament d’Alfafar de buen ambiente.

Pero todavía queda una semana para salir a la calle y disfrutar de las fiestas de este municipio de l’Horta Sud. Este año con especial importancia hacia el edificio consistorial que celebra su 150 aniversario. Además dentro de la Plaça de l’Ajuntament se ha expuesto un particular photocall, unas barcas traídas de la Marjal para situar la vela latina en el centro de estas fiestas, ya que este año se ha creado la Asociación Cultural de Vela Latina de Alfafar, de este modo acercan la tradición y las raíces de la población al centro de la fiesta, dando a conocer a todos los y las alfafarenses y especialmente a las y los más jóvenes la cultura e historia de la localidad.

Cenas a la fresca, cine en la calle, espectáculos en directo, actividades para niños y niñas, música y más deporte para disfrutar en familia.

De todo lo que queda por vivir destaca la exposición “Els Nostre Ídols: Claramunt”, la III Edición del Rally Humorístico sin Vehículos, la presentación del libro Memorias de Alfafar 2017, el tributo a Queen, la Ofrenda a la Virgen del Don, el Correfoc, el festival de paellas o el Gran Fons Nocturn.

Actividades planeadas para el disfrute en familia donde reine la armonía y el respeto hacia los demás. Desde la concejalía de Fiestas, se ha trabajado codo con codo con las diferentes asociaciones y entidades culturales para que estas fiestas sean del agrado de los vecinos y vecinas de Alfafar. Parte importante de la fiestas es gracias a la colaboración de personas o entidades que de forma altruista participan para aportar su granito de arena en estas fiestas 2017.