alegría
Compartir

Levante UD y Real Betis han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero Alex Alegría para la temporada 17-18.

Alexander Alegría Moreno (14-10-1992, Plasencia-Cáceres) se formó en el Club Deportivo San Miguel de Plasencia, desde donde pasó al CD Cacereño, equipo con el que debutó en Segunda División B.

Dos grandes campañas en el equipo de su tierra, propiciaron su fichaje en la temporada 12-13 por el Real Betis Balompié para su filial, en el que militó durante 3 temporadas, llegando a debutar con el primer equipo a las órdenes de Pepe Mel, en Segunda División en la 14-15. Tras su renovación con el conjunto bético, se marchó cedido al CD Numancia en la 15-16 donde firmó 12 goles en 42 encuentros en la categoría de plata.

En la presente temporada regresaba al Real Betis, donde ha disputado 25 partidos en Liga en los que ha sumado 3 tantos, y otros dos encuentros en Copa del Rey.

Alex Alegría será presentado mañana viernes a las 13 h en la sala de prensa del Ciutat de València.

Operación Víctor Camarasa

La llegada del delantero de Plasencia se entiende bajo el marco del fichaje bético del ya exjugador del Levante UD, Víctor Camarasa.

La operación se ha cerrado en torno a los 7 millones de euros fijos mas 0’5 en función de variables deportivas. El salario del jugador orbitará el millón de euros brutos (700.000€ netos).

El Levante UD se reserva un 20% de los derechos del jugador en una futura venta además de la cesión de Álex Alegría a coste cero.