Compartir

Previsión Miércoles:

La del Miércoles será una jornada de nuevo muy calurosa en toda la Comunitat. Por la mañana cielos despejados con temperaturas mínimas con pocos cambios. Los termómetros marcarán entre los 16-17º en el interior y los 22º en la costa.

Desde mediodía los termómetros comenzarán a subir llegando a los 36º en puntos como Orihuela ó 35º en Gandía. Ante esta previsión AEMET alerta del riesgo de  temperaturas muy altas especialmente en el interior sur de la Provincia de Valencia. También El 112 de la Generalitat Valenciana informa que el riesgo de incendios forestales será extremo en esta zona.

Previsión Jueves, Viernes y Sábado

La semana seguirá sin cambios en toda la Comunitat. El Jueves cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales en las máximas. Así se mantendrá durante el inicio del fin de semana. Sol y mucho calor.

Exceso de calor

Con la llegada del verano los días tienen más horas de sol y hace más calor, solemos disfrutar de la vida al aire libre y de mayores momentos de ocio y vacaciones.
Cada año el intenso calor puede suponer un riesgo a mucha gente, más aún si se une un exceso de humedad.   Así, el exceso de calor produce pérdida de líquidos y de sales, que son necesarios para el normal funcionamiento del cuerpo pudiendo aparecer algunas dolencias. Los expertos aconsejan beber muhca agua sin esperar a tener sed