Compartir

Previsión Miércoles

Seguimos con inestabilidad en las capas altas de la atmósfera. Empezaremos el día con vientos flojos de poniente, y sol con intervalos nubosos en prácticamente la totalidad del territorio.

Posibilidad de alguna tormenta en zonas montañosas, y en el interior de la Comunitat. Las temperaturas mínimas bajan un par de grados, valores que se situarán en torno a los 17/18 grados en las 3 capitales de provincia.

Según la predicción de Aemet, será el miércoles por la tarde,  cuando regresen las lluvias. Se esperan chubascos, más probables por la tarde y en el interior, que localmente podrán ser fuertes, principalmente en la mitad norte, acompañados ocasionalmente de tormenta. Temperaturas en descenso localmente. Viento variable flojo predominando la componente oeste en el interior.

 

Jueves, Viernes y Sábado

Para el jueves nos espera un día soleado en toda la Comunitat con nubes de evolución en zonas de montaña por la tarde. Las temperaturas suben especialmente las máximas

El viernes de nuevo día soleado y con ambiente caluroso. Los termómetros al alza sobre todo en las comarcas del interior

De cara al sábado veremos cómo evoluciona el tiempo inestable de estos días. En principio día soleado con algunas lluvias ocasionales en Alicante y temperaturas sin cambios.

¿Por qué está el tiempo tan inestable?

Durante las últimas semanas las Danas nos están visitando de forma recurrente.

Son bolsas de aire frío en las capas altas de la troposfera que no suelen tener reflejo con bajas en superficie. La razón para que estén pasando tantas es el cambio de circulación de los grandes protagonistas del centro de Europa.

En el noroeste de Europa llevan semanas pasando “calor” porque tienen un potente anticiclón que bloquea el acceso a los frentes fríos tan habituales allí, que se ven forzados a ir muy al sur, por la Península Ibérica