Aldaia bajada IBI
Compartir

El Ayuntamiento de Aldaia ha decidido bajar un 8% de media los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas y pequeños locales del municipio. El alcalde, Guillermo Luján, señala que esta disminución “se suma al 4% que ya se bajó en 2017”, e indica que “los vecinos y vecinas de Aldaia van a percibir esta rebaja en la contribución en el recibo de este año”.

Desde el consistorio explican que el ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Hacienda una revisión catastral a la baja en Aldaia, lo que “nos permitirá llegar hasta una disminución del 8% de media en este impuesto”. Esta bajada afectará en mayor medida a las viviendas más modestas y los pequeños establecimientos, con la que se permitirá “ayudar al pequeño comercio de la localidad, y aliviar en la medida de lo posible a las familias con más dificultades”.

Asimismo, desde el gobierno municipal solicitan al concejal de EU, Juanjo Llorente, que rectifique “de forma pública” por presentar una moción, la cual finalmente ha tenido que retirar, reclamando “que no se subiera el IBI para 2018”, y asegurando “que esto se iba a producir”. Llorente hizo pública esta moción a través de diversos medios de comunicación, pero finalmente la ha tenido que retirar “ya que parte de una premisa errónea”, según el propio concejal.

Por otra parte, desde el departamento de economía del consistorio recuerdan que se mantiene la posibilidad de realizar el pago aplazado de los impuestos municipales, hasta en 10 meses sin intereses.