Mª José Alcón
Compartir

La muerte de la exconcejala en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Alcón, supone la décima que se produce en extrañas circunstancias y que se suma una macabra lista en la que aparecen Juan Pérez Mora, Isidro Cuberos, Antonio Pedreira, Francisco Yáñez, María del Mar Rodríguez Alonso, Francisco Sánchez Arranz, Leopoldo Gómez y José Martínez Núñez. Todos ellos con un denominador común: la trama Gürtel.

Alcón, según las investigaciones se quitó la vida en su residencia de Callosa d’En Serrià donde estaba pasando el fin de semana junto a su marido y también exconcejal en Valencia e investigado en la Gürtel, Alfonso Grau. Pero esta no era la primera vez que Alcón, quien sufría problemas de salud, sufría un accidente de estas características. En 2009 se precipitó desde el segundo piso de su casa de Mislata por la que sufrió graves daños.

El calvario de la regidora comienza cuando los investigadores de la Gürtel, pincharon el teléfono de Alcón en el momento que esta le confesaba a su hijo el blanqueo de dinero dentro del Partido Popular. Un hecho que marcó el punto de inicio del calvario de Mª José Alcón, quien padecía algunos problemas mentales que se vieron agudizados por la presión y el estrés.

La exconcejala de Cultura tenía 57 años y su desaparición deja muchas causas pendientes con la justicia ya que estaba investigada por prevaricación administrativa, malversación, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales. Muchos secretos que, desde este fin de semana, quedan sin resolver para siempre.