Compartir

La Societat Unió Musical Alberic, dirigida por Daniel Ferrero se alzó como absoluta ganadora del 131 Certamen Internacional de Bandas ‘Ciudad de Valencia’. El jurado le otorgó un total de 371,5 puntos. El pódium lo completaron la Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent con 331,5 puntos y la Societat Musical d’Alboraya con 292 puntos. Al acto asistieron el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el director del Palau, Vicent Ros y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona.

La que sí que no faltó a la cita fue la anfitriona, la presidenta del Palau, Glòria Tello quien afirmó que este evento musical es uno de los más importantes de su categoría en todo el mundo.

Todas las agrupaciones que participaron en esta edición tenían que interpretar, como obras obligadas y dependiendo de la sección en la que participaran Around the World in 80 Days de Otto Scharz; Taj Mahal de Hugo Chinesta, Everest de Jordi Peiró y las de la sección de Honor, Scylla de Francisco Zacarés Fort. Para Tello es importante que todos los ciudadanos disfruten y conozcan este festival.

El Ciudad de Valencia pode de relevancia una de las muestras culturales más importantes, no solo de la capital del Túria, si no de la Comunitat Valenciana en general. En todas las categorías del certamen ganó una banda valenciana por lo que Tello ha recordado que los valencianos tenemos la música en nuestro ADN.

El Certamen Internacional de Bandas se celebró del 20 al 23 de julio y participaron formaciones de Holanda y Colombia.