Compartir

Tres de las mejores ajedrecistas del mundo, las hermanas Anna y Mariya Muzychuk y Sabrina Vega, han renunciado a participar en el mundial de ajedrez de Arabia Saudí en protesta por cómo viven en el país asiático las mujeres.

El director técnico del Club de Ajedrez ‘Laboratorios SYS Paterna’, Quique Llobell acudió al programa ‘7 al Dia’, para defender la postura de las deportistas y comentar cuáles son los riesgos profesionales a los que se pueden ver expuestas por esta renuncia.

Para Llobell, la elección de disputar una cita tan importante como esta es “admirable porque han renunciado a poder ganar más de medio millón de euros en premios y a revalidar los títulos de campeonas del mundo”.

Las hermanas Muzychuk ya pusieron el grito en el cielo cuando tuvieron que disputar otro torneo de ajedrez en Irán. Mariya fue la que viajó a la antigua Persia y recibió muchas críticas por lucir el velo árabe y por cómo debía de comportarse, según las reglas de aquel país.

El responsable del Laboratoris SYS Paterna asegura que la carrera deportiva de las ajhedrecistas “se verá afectada por la falta de torneos femeninos, ya que cuando Anna decidió no visitar Irán la Federación ya las avisó de que su renuncia tendría consecuencias”.

Quique Llobell finalizando apoyando la decisión de sus compañeras de deporte calificándolas de “valientes porque supone renunciar a mucho dinero y muchos títulos”.

Llobell: “Las deportistas son muy valientes por no ir a Arabia”