Compartir

Lola es una pequeña chihuahua que rara vez está sola en casa y es que su dueña, Annette Echeverría, es canguro canino. Una nueva figura que va ganando presencia en la sociedad y que se ha consolidado gracias a Internet.

Webs como ‘DogBuddy’ permiten que amantes de los perros puedan ofrecer sus servicios para alojar y cuidar mascotas de aquellos que, bien por viajes o por trabajo, no pueden hacer frente a la atención de sus animales.

Respecto al precio hay opciones para todos los bolsillos. En estas webs cada cuidador ofrece sus servicios en unos márgenes que rondan 5€-10€, dependiendo de si hay alojamiento o se trata de un simple paseo. Una vez se ha reservado, los dueños tienen la opción de contratar seguros veterinarios y seguros de responsabilidad civil, todo con el fin de garantizar la tranquilidad de los clientes.

Plataformas digitales como ‘DogBuddy’ pueden beneficiar a la larga a erradicar el abandono animal y es que sus servicios han llegado para facilitar el cuidado de todos los canes en un ambiente familiar y de respeto a las mascotas.