Compartir

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, informa a representantes del sector agroalimentario sobre la situación fitosanitaria respecto a la bacteria Xylella Fastidiosa tras la reunión del comité de emergencia de sanidad vegetal.

Se ha confirmado la primera detección de la bacteria en una plantación de almendros del municipio Guadalest, en la comarca de la Marina Baixa (Alicante).

Desde este mismo jueves, la conselleria lleva a cabo tratamientos insecticidas contra los vectores (insectos que pueden transmitir la enfermedad), tanto en la parcela infectada como en los 100 metros de alrededor, con un producto fitosanitario habitual en estos casos.

También se ha habilitado un Plan de Contingencia para el arranque y destrucción de la parcela afectada y de todo el material vegetal potencialmente hospedante de la bacteria existente a 100 metros a la redonda.

La Generalitat se ha reunido con los principales actores del sector de la agricultura para dar las explicaciones pertinentes y transmitir un mensaje de tranquilidad a los interesados.