noche
Compartir

El área de Protección Ciudadana ha preparado con motivo de la celebración de la Noche de San Juan en las playas de la ciudad de Valencia un dispositivo especial con Policía Local, Bomberos y Protección Civil que contará con más de 200 policías en la noche del sábado y que garantizará la correcta circulación y controlará que el acceso a la playa sea sin botellas de vidrio.

“Más de 200 policías actuarán en la noche del sábado para garantizar la correcta circulación y para hacer los controles de acceso a la playa, porque como en los últimos años está prohibido el acceso con botellas de vidrio y es el propio Ayuntamiento quien sirve la leña en el paseo”, ha expuesto la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, quien ha recordado que será la Policía Local “quién ejercerá ese control para garantizar la seguridad de todos y todas y que no tengamos ni clavos ni vidrios en la arena, ya que el objetivo es que la gente lo pase bien y que no haya heridos ni problemas en esa noche”.

220 OPERARIOS DE LIMPIEZA TRABAJARÁN DURANTE LA NOCHE DE SAN JUAN

Dado que está prohibido llevar vidrios en las celebraciones de San Juan se estima que el uso de envases y vasos de plástico será mayoritario. Para aprovechar esta circunstancia se desarrollará una nueva edición de la campaña ‘Ara pots pujar el reciclatge’ entre las 18.00 horas de la tarde y las 23.00 horas de sábado para fomentar el reciclaje. Habrá tres puntos de reciclaje distribuidos en el paseo, ante la zona de hogueras. Las personas que participen obtendrán tickets para participar en el sorteo de una bicicleta, como en las ediciones anteriores.

El sábado los preparativos empezarán en las playas urbanas de la ciudad con la instalación de ocho contenedores de gran volumen para la descarga de los residuos limpiados y recogidos durante la madrugada siguiente. Además, se incrementará la cifra de papeleras en la arena con 24 unidades de depósitos metálicos.

Así mismo, el reparto tradicional de leña se realizará entre las 18.00 y las 20.00 horas en nueve puntos diferentes del Paseo Marítimo. Se estima que se repartirán entre 30 y 35 toneladas de leña. También se distribuirán 5.000 bolsas para facilitar que las persones asistentes a la celebración puedan depositar los residuos que generan. En total, en estos preparativos trabajarán más de una veintena de operarios para las tareas de reparto de leña y bolsas, la instalación de bidones metálicos, etc.

“El objetivo es finalizar los trabajos entre las 8.00 y las 8.30 horas. Además, añadiremos como siempre un refuerzo el día 25 para los dispositivos habituales de limpieza manual de la arena y de limpieza viaria y de jardines, con un total de 34-35 operarios en la arena y tres limpiaplayas entre las 6.00 y las 11.45 horas, primero en la arena y después en el paseo y en sus jardines”, ha explicado la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, quien ha destacado que este año se espera una gran afluencia de gente al caer en sábado la celebración y por eso ha hecho “un llamamiento a la colaboración de todas las personas que se acerquen a nuestras playas” y ha señalado que “la coordinación con la Policía Local es fundamental para que el dispositivo ofrezca unos resultados óptimos”.