Estación del Norte
Compartir

Adif llevará a cabo un proyecto de mejora del edificio de viajeros de la Estación del Norte de Valencia, que incluye trabajos en fachadas, marquesinas y cubiertas de los cuerpos central y laterales del edificio. El importe aproximado es de 6,5 millones de euros y está previsto que la licitación de las obras se produzca en 2018.

Las mejoras responden al compromiso de Adif de mantener en óptimo estado de conservación el conjunto histórico de la estación.

En este sentido, a falta de redactar y desarrollar en detalle el proyecto, los trabajos más importantes que se llevará a cabo la rehabilitación de la cubierta central y de los cuerpos laterales del edificio, la mejora de evacuación de aguas pluviales y canalizaciones, el tratamiento de las fachadas frontales y laterales, iluminación, climatización y la adecuación y reparación de marquesinas en los andenes adyacentes al cuerpo central.

La estación de València Nord cumple 100 años de su puesta en servicio, un 8 de agosto. A lo largo del presente ejercicio, Adif ha programado un amplio repertorio de actividades conmemorativas, compuesto por conciertos de música clásica y tradicional valenciana, exposiciones de indumentaria regional, muestras de fotografía y modelismo ferroviario, demostraciones de diferentes modalidades de baile, etc.