Compartir

Insultos, agresiones, amenazas e incluso ignorancia forman parte del día a día de numerosos estudiantes que sufren acoso escolar. Sólo en la Comunidad Valenciana, desde septiembre de 2015 a marzo de 2016, se detectaron un total de 2.538 casos de abuso entre alumnos, una cifra significativa que destaca en el Día Internacional contra el Acoso Escolar.

Tanto el sector político, como el empresarial e incluso el audiovisual están trabajando en la concienciación contra esta lacra que no hace más que crecer e incluso se ha intensificado a través del uso de redes sociales y nuevas herramientas tecnológicas con el denominado ciberacoso.

Desde Bioparc apostar por la lucha contra el bullying se ha convertido en uno de sus principales retos con el apoyo a la iniciativa #AventuraC95StopBullying que se está promoviendo desde la Fundación ANAR y Trex Exploring.

El objetivo de esta campaña es reflejar el espíritu de superación de adolescentes que han vivido el acoso escolar en primera persona o en su entorno de estudio y que trabajan por hacer frente a este problema social.

Hoy este parque valenciano ha contado con la colaboración de los blogueros y youtubers Trillizos0201, quienes se han sumado a la difusión de Stop Bullying. Los hermanos Álvaro, Pablo y Paula cuentan con cerca de 300.000 suscriptores en su canal por lo que contar con su ayuda será clave en la difusión de la campaña y por tanto en  la concienciación contra esta lacra social.