Compartir

Un día después de las elecciones en el PSPV en las que Ximo Puig ha revalidado su cargo, las reacciones no se han hecho esperar. El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos ha afirmado que los resultados de las primarias nada han tenido que ver con los avales obtenidos en su día por Puig y García

Ábalos, ha afirmado que los procesos electorales internos son buenos porque siempre gana un compañero, por lo que no tiene cabida buscar confrontaciones.

El responsable socialista ha apelado a su neutralidad en el proceso asegurando que ha afectado hasta en su vida personal ya que no ha pasado por Valencia y no ha atendido a su familia como debía hacerlo.

José Luis Ábalos se siente satisfecho con el resultado y ha afirmado que la dirección del PSOE, encabezada por Pedro Sánchez, ha favorecido la celebración de las primarias.

El Partido Popular ha valorado el resultado de las primarias del PSPV. El portavoz de la formación en Les Corts, Jorge Bellver, ha tildado a Ximo Puig de decadente porque, según ha afirmado, no ha hecho otra cosa que perder votos elección tras elección

Bellver que ha considerado que Puig ha mostrado su debilidad política en este proceso, ha añadido que le gustaría que el PSPV estuviera encabezado por un líder fuerte.

En la misma comparecencia, la diputada del PP María José Ferrer ha destacado que, a pesar de Puig es el president y Rafa García un contrincante desconocido para muchos, en proporción, este ha sacado más apoyos.

Por su parte, la vicesecretaria general del PP, Elena Bastidas ha manifestado que Puig debe centrarse en gobernar, ahora que ha acabado su “periplo electoral” y ya no tiene que “entretenerse en asuntos propios”.