Festival de Jazz Catarroja
Compartir

Catarroja vuelve a ser punto de encuentro para músicos y amantes del jazz con la VII edición del Festival Sifasol. Entre el lunes 2 y el viernes 6 de julio por el municipio pasarán algunas de las figuras más importantes del panorama jazzístico actual.

Así, las noches en Catarroja se llenarán de nuevo de música con las actuaciones de Fabián Barraza Django’s Cuarteto, Jerez-Texas, Valencia Arte Cuarteto, Seis voces para el poeta y Thaïs Morell Quinteto. Todas ellas serán a las 22 horas en la Plaza de la Llotgeta.

La formación de Barraza será la encargada de abrir el festival el lunes 2. El madrileño presenta en esta ocasión un espectáculo basado en el repertorio clásico del Hot Club de France, incorporando el violín a su clásico trío para emular el sonido del grupo formado por Django Reinhardt con el violinista Stéphane Grapelli.

La noche del martes 3, tomarán el relevo Jerez-Texas, trío conformado por la guitarra flamenca de Ricardo Esteve, el violonchelo de Matthieu Saglio y la batería de Jesús Gimeno. La complicidad de 15 años compartiendo escenarios se hace notar en el espectáculo jerezano-Texas, que con sus melodías pegadizasde seguro no dejará a nadie indiferente.

*Valencia Arte Cuarteto presentará, por su parte, su proyecto América el miércoles 4. Ángel García y Miguel López a la percusión y María Rita Primo y Jordi Nogués al piano recorrerán de sur a norte el continente americano a través de las obras de Gershwin y Bernstein.

Noche Estellés

Además, el Festival Sifasol también acogerá el jueves 5 la Noche Estellés, en homenaje al poeta de Burjassot. Así, a las 21 horas se organizará una cena de cabasset y se leerán algunos de los poemas de Vicent Andrés Estellés.

A continuación, a las 22, actuarán Seis voces para el poeta, grupo conformado por las cantadores valencianas Patxi Ferrer, Mª Amparo Hurtado y Lola Ledesma; la cantante y guitarrista Eva Dénia, la multe-instrumentista y exmiembro de Al Tall, Maribel Crespo Merxe Martínez. La formación presentará un espectáculo que une los versos de Estellés y la música tradicional valenciana.

Por último, la IV edición del Sifasol cerrará con la actuación del quinteto de Thaïs Morell. Los diversos viajes alrededor del mundo han dejado huella en la música de esta brasileña que actuará acompañada por Ales Cesarini en el contrabajo, Mariano Steimberg a la percusión, Alberto Palau al piano y Francisco Blanco al saxo y la flauta.