atletismo

El próximo sábado el Palau Velódromo Luis Puig se convierte, de nuevo, en sede de una competición de atletismo, en este caso la celebración de la 37ª edición de la Copa de SM el Rey y SM la Reina de Clubes de Atletismo en Pista Cubierta 2018. La presentación de este acontecimiento, que ha tenido lugar en la sala de prensa del Complex Esportiu Cultural Petxina, ha estado presidida por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau.

Junto a la delegada del consistorio valenciano han estado el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó, el presidente del Club de Atletismo València Esports, Rafael Blanquer, y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyá.

La competición dará comienzo a las 16 horas del sábado y contará con la participación de los 16 mejores equipos nacionales de atletismo, ocho en cada una de las categorías, masculina y femenina. La entrada al recinto es completamente gratuita. La novedad principal de este año llega con el nuevo formato en el que se van a desarrollar las pruebas, ya que por primera vez hombres y mujeres competirán por separado.

Continua con este título, el primero de los tres más destacados de la temporada de atletismo a nivel de clubes, un mes repleto de atletismo en pista cubierta en nuestra ciudad, que daba comienzo el pasado fin de semana con la celebración del Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta y culminará, los días 17 y 18 de febrero, con el LIV Campeonato de España Absoluto individual de Pista Cubierta.

Además, el domingo comienza la temporada del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de València, con la primera prueba del año, la XX Carrera Popular ‘Galápagos’ 3F.

Durante su comparecencia en la rueda de prensa, la concejal de Deportes, Maite Girau, ha señalado que “la ciudad está de enhorabuena con la celebración de esta gran competición, la más relevante que se realiza en atletismo en clubes. Tenemos unas instalaciones que favorecen la práctica de este deporte, a la vanguardia no solo nacional sino también internacional, como ocurre con el Velódromo Luis Puig. Para la ciudad es un orgullo tener este tipo de competiciones y que los deportistas y clubes de aquí, puedan disfrutar en su tierra de estas instalaciones y esperemos que tengan mucho éxito y que ganen”.

Rafa Blanquer  ha dado a conocer el equipo formado por el Club de Atletismo València Esports para disputar el título, un trofeo que el club valenciano ya ha logrado en 23 ocasiones. Las protagonistas del equipo valenciano femenino en el torneo serán María Isabel Pérez (60 m), Mariely Sánchez (200 m); Laura Bueno (400 m); Solange Andreia Pereira (800 m); Marta Pérez (10.500 m); Elena García (3.000 m); María Múgica (60 m vallas); Saleta Fernández (Altura); Alicia Jaut (Pertiga); Fátma Diame (Longitud); Diana Zagainova (Triple); Úrsula Ruiz (Peso); y Modesta Morauskaite, Laura Bueno, Elena Moreno y Solange A. Pereira (Relevo 4×400).

Junto al C.A València Esports, competirán los clubes de Playas de Castellón, F.C Barcelona, A.A Catalunya, A.D Marathon, Symply-Scorpio 71, Grupompleo Pmaplona AT y A.T San Sebastían, en la categoría femenina. Mientras que, en la categoría masculina, los equipos participantes son el F.C Barcelona, Playas de Castellón, CA Fent Camí Mislata, A.D Marathon, Real Sociedad, Unicaja Atletismo, Grupompleo Pamplona AT y Symply-Scorpio 71.

Tras la celebración de la liga masculina, y antes de que dé comienzo la femenina, habrá una acto en homenaje a Ruth Beitia, atleta olímpica recientemente retirada que ha formado parte de club València Esports durante casi 10 años.