palmas

El martes el Valencia se enfrenta a Las Palmas. El botín en este caso es una plaza en los cuartos de final de la Copa, un premio suficientemente valioso para toda la afición valencianista que se reunirá en Mestalla (21.30 h) para animar y disfrutar junto a su equipo. A pesar de la mínima ventaja que supone el 1-1 del partido de ida, la plantilla va a salir a ganar a la UD Las Palmas.

Marcelino presentará una formación titular competitiva, con algunas variaciones respecto al último partido de LaLiga, al dar descanso a Gayà y Santi Mina, y recuperar a los “sancionados” Martín Montoya y Simone Zaza.

El equipo dirigido por Paco Jémez viajará al coliseo valencianista para tratar de dar la campanada y apear al conjunto blanquinegro de la competición copera.

Los de Marcelino vienen de cuajar un buen partido ante el Girona FC con remontada incluida. Ahora, en Copa, el Valencia tratará de sentenciar la eliminatoria y avanzar en la competición del K.O. donde afición y equipo albergan grandes esperanzas.

Como viene siendo habitual, el técnico valencianista dará entrada a jugadores menos habituales como es el caso de Jaume o Lato, aunque previsiblemente habrá más cambios respecto al once ‘titular’.

Bajas

Las Palmas no podrá disponer de jugadores como Samper, Bigas o Macedo. La baja del central, Pedro Bigas, será especialmente importante para el conjunto insular debido a que es uno de los zagueros de referencia. Sergi Samper, ex futbolista del FC Barcelona, también cayó lesionado en el último partido de Liga y sufre una lesión de gravedad por la que se perderá lo que resta de temporada.

El Valencia CF, por su parte, no podrá disponer de Carlos Soler ni de Jeison Murillo, aunque el central cafetero ya ha entrenado con sus compañeros y está superando a etapas para regresar a la competición cuanto antes.